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Marketing| Lectura de 10 min.
La importancia del sitio web y
su estrategia de marketing

Si bien es cierto, quizás desconozcas por qué resulta ser tan importante crear una página web con una buena estrategia de Marketing Digital, es por ello, que aquí te lo explicaremos. Además, como información extra te daremos algunas alternativas para crear un sitio web sin pasar tantas complicaciones.

Actualmente, la importancia de crear una página web va más allá de tener una tienda abierta 24/7. Cuando alguien te dice el nombre de una empresa o servicio, lo primero que uno hace es buscarlo por Internet ¿cierto? Y si consigues su información rápidamente, sientes mayor confianza y seguridad, sobre todo en estos tiempos, que las personas están conectadas todo el rato desde su computadora o dispositivo móvil.

Un sitio web para los negocios grandes y consolidados, es un aparador para resaltar sus casos de éxito y mantenerse vigentes ante los competidores, esto les sirve para destacar los logros que han tenido a lo largo del tiempo, así como el tipo de clientes con los que trabajan.

Es evidente que el potencial más importante está para las pequeñas empresas, quienes buscarán como primer objetivo darse a conocer al hablar de su historia, productos, servicios y soluciones que darán al mercado, en sus respectivas áreas de especialización.

Contar con un sitio web alineado a una estrategia de Marketing Digital debe ser prioridad al momento de promocionar un emprendimiento. Recuerda que en un website se pueden sostener las demás tácticas que se utilicen en un proyecto, tales como el PPC, SEO, las Redes Sociales, etc. 

Considerando que la importancia de su página web va más allá de ser una tienda abierta las 24 horas del día. Desde siempre se ha hablado acerca de la importancia de su sitio web dentro del Marketing Digital. En el sitio web es donde se pueden sostener el resto de estrategias que utilice, SEO, PPC, Campañas en Redes Sociales, etc.

Recuerde que debe diseñar un sitio web que ofrezca resultados concretos, de acuerdo al plan de Marketing Digital que establezca.

Estrategia de marketing web

El mundo online ha acercado, como nunca antes, la posibilidad de establecer una comunicación directa con nuestro público una vez que disponemos una información básica sobre él.

Por experiencia, sabemos que muchos de los proyectos que se lanzan no funcionan por falta de una masa crítica de usuarios y aparece la duda: cómo conseguir visitas en mi web.

Por ello, te presentamos algunas estrategias que puedes adaptar a tu marketing digital para conseguir “atraer” visitantes a tu página web y convertirlos en leads o clientes.

1- Haz publicidad en Adwords

Es la opción idónea cuando tienes prisa y ya conoces de qué forma te buscan los usuarios. Google o Bing disponen de sus propios sistemas de anuncios online en los que puedes pujar por aparecer en las primeras posiciones del buscador en formato texto (además cuentan con otras opciones, como el Display, en formato gráfico o vídeo). Estos sistemas se conocen como SEM, por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing.

Cada dia se hace clic en millones de anuncios que están enfocados a acercar las necesidades de las personas a aquellos productos que pueden satisfacer su demanda.

Una opción perfecta si disponemos de productos para vender directamente ya que podemos llegar a los usuarios justo cuando lo están buscando de forma activa.

2- Trabaja el posicionamiento orgánico: SEO

En este caso, también vamos a utilizar los buscadores para atraer a esos preciados visitantes a nuestra web, pero no pagaremos directamente por mostrar un anuncio.

El objetivo aquí es posicionar nuestros contenidos en los primeros puestos de resultados. La posición en la que se muestra nuestro contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vamos a recibir porque, ya se sabe, los usuarios nos quedamos habitualmente con los primeros resultados.

3- Aprovecha los anuncios segmentados en redes sociales como Facebook

Según la tipología de nuestro productos, podemos utilizar la capacidad de segmentación por intereses, demográficos, etc. de Facebook para hacer llegar nuestro contenido a un público para el que pueda ser relevante mediante sus sistemas de anuncios.

4- Haz campañas de email marketing

Sí disponemos de una base de datos con contactos, podemos crear campañas de emails que generen interés en nuestros lectores para que vuelvan a visitar nuestro sitio.

El email, además, puede formar parte de una estrategia de lead nurturing.

En cualquiera de los casos, nunca hay que olvidar lo importante que es crear un asunto que sea lo suficientemente atractivo para conseguir que deseen entrar en nuestra comunicación.